BIG NUTRICION

BIG NUTRICION

viernes, 25 de mayo de 2012

OMEGA 3

www.bignutricion.com

Dos estudios independientes entre sí publicados en la revista American Journal of Clinical demuestran que la sustitución de los ácidos grasos Omega 3 disminuye la emisión de las moléculas de señalización (o moléculas de adhesión celular) responsables por el deterioro celular en el organismo. Los expertos han descubierto que los ácidos grasos provenientes del aceite de pescado disminuyen con éxito el número de estas moléculas „nocivas”, reduciendo de esta manera el riesgo de vasoconstricción y equilibrando los daños de los compuestos cancerígenos.
Los ácidos grasos Omega 3 frenan las moléculas adhesivas, reduciendo la posibilidad de desarrollo de enfermedades cardíacas.


A modo de preparación a su trabajo, los investigadores habían elaborado una metaanálisis basándose en 18 estudios diferentes sobre las moléculas adhesivas y el efecto que generan los ácidos grasos Omega3 sobre las células de señalización. Los resultados revelaron que los Omega3 guardaban una relación directa con la disminución de las moléculas CAMS tanto en la personas sanas como en aquellas que presentan niveles de lípidos en la sangre anormales.
Los científicos añaden:”Estos resultados demuestran que los ácidos grasos Omega3 poliinsaturados reducen la inflamación, ya que frenan, de forma selectiva, el funcionamiento de los monocitos, pero no la función endotelial. Aparte, confirman la teoría según la cual los ácidos grasos Omega 3 resultan ser útiles en la prevención de la vasoconstricción y el posible agravamiento de la enfermedad mencionada.” Los Omega 3 también reducen el número y el tamaño de las LDL oxidadas, siendo los primeros muy importantes en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos impiden así mismo la acumulación de las plaquetas y borran la característica adhesiva de las partículas, permitiendo la libre circulación de la sangre en las arterias.
Una segunda investigación realizada en Francia afirma que los ácidos grasos Omega 3 reducen el riesgo de padecer cáncer de mamas y de próstata. En el grupo había 408 personas enfermas y 760 sanas (grupo de control). Los científicos han revelado una relación directa entre el desarrollo del cáncer y la actividad de las moléculas de adhesión.
El pescado azul es la fuente natural más importante de los ácidos grasos Omega 3 DHA y EPA. Muchos evitan tomar pescado azul por su posible contenido de Mercurio y por los métodos de pesca desconocidos, por eso estos principios activos se suelen tomar en forma de suplementos.
Las fuentes vegetales de Omega 3 como las nueces y las semillas de lino no son fuentes responsables de los ácidos grasos poliinsaturados y aunque se consideren alimentos muy sanos, no lon son tanto desde el punto de vista de las grasas EPA y DHA. Lee el apartado de ingredientes de las etiquetas de las distintas marcas e intenta encontrar una que contenga al menos 1200-2400 mg de los ácidos grasos EPA/DHA, porque de esta manera podrás reducir el riesgo a padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario