BIG NUTRICION

BIG NUTRICION

martes, 31 de enero de 2012

El Fenogreco ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL

El fenogreco o alholva es una hierba originaria de Oriente Medio pero cultivada desde tiempos remotes en la región mediterránea. Sus hojas y semillas se han utilizado como especias culinarias y para propósitos medicinales.







Las semillas de fenogreco contienen proteínas, vitamina C, niacina, potasio y fibra. Otros componentes activos del fenogreco son alcaloides, la lisina y L-triptófano, así como saponinas esteroides (diosgenina, yamogenina, tigogenina y neotigogenin).

Valor nutricional del Fenogreco (50 gr)

395 calorías.
28 gramos de hidratos de carbono.
14 gramos de proteínas (el 25 por ciento de las necesidades diarias)
4 gramos de grasa.
La fibra contenida en las semillas de fenogreco al parecer tiene efectos reductores del colesterol de forma natural y normalizar sus valores plasmáticos.

Reducen la síntesis de colesterol LDL o malo en el hígado.
Disminuye su absorción a nivel intestinal.
Incrementa la síntesis de colesterol HDL o bueno.
Disminuye la formación de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias.
Reduce la síntesis de radicales libres.
Los estudios han encontrado las personas que tomaron 56 gramos de semillas de fenogreco al día reducían sus niveles de colesterol alrededor del 14 por ciento después de 24 semanas, y habían reducido su riesgo de ataque cardiaco en más del 25 por ciento. Por lo tanto, un remedio recomendado para reducir el colesterol de forma natural es tomar 56 g de semillas de fenogreco al día. Las semillas pueden ser rociadas sobre los alimentos preparados, o pueden ser consumidas con agua si están en forma de cápsulas.

Mientras que el fenogreco se considera generalmente seguro cuando se usa con moderación, se ha informado de un efecto secundario de menor importancia. Las náuseas son un efecto secundario común, mientras que otras personas han informado de molestias gastrointestinales (diarrea y / o gas. Por ello recuerda siempre que es importante consumirlas en forma moderada y controlada por un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario