BIG NUTRICION

BIG NUTRICION

viernes, 3 de febrero de 2012

En verano comienza la llamada 'operación bikini' y con ella las numerosas 'dietas milagro' que nos prometen mucho en poco tiempo. Muchas veces se confunde el perder peso con no comer, conllevando a una mala dieta y por tanto a un desequilibrio nutricional que tan sólo acarrea consecuencias negativas para la salud.
Aunque suene más a un tópico que a una realidad, el número de personas que llevan este tipo de dietas aumenta cada vez más. El Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid asegura que 4 de cada 5 personas apuesta por estas dietas un mes o dos antes del verano para llegar a la playa con unos kilos menos. Así mismo, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), apunta a que un 31% de la población española ha seguido alguna vez en su vida una dieta milagro.
Las dietas milagro pueden hacer que pierdas peso muy rápidamente, pero todo lo que pierdes en unas semanas de mala nutrición debido a estas dietas, lo recuperarás con la misma velocidad o más. Es por ello por lo que desde ParaSaber siempre aconsejamos que si quieres adelgazar, lleves una dieta saludable, sin excesos acompañada siempre de deporte.
Así mismo el Instituto de Obesidad pone a tu disposición, si lo necesitas, un equipo de especialistas que te ayudarán a elaborar una dieta equilibrada reduciendo los azúcares simples y las grasas saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario