BIG NUTRICION

BIG NUTRICION

viernes, 3 de febrero de 2012

 

La mayoría de los dolores ocasionados por las malas posturas en el trabajo se localizan en la espalda. La región lumbar y cervical son las más afectadas.
Te proponemos este sencillo estiramiento:
Colócate de frente a la pared con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Inclina la espalda hacia delante y apoya las manos en la pared. Baja el cuerpo y las manos todo lo que puedas manteniendo toda la columna completamente recta, desde el sacro hasta la cabeza, en la mísma línea y también en línea con los brazos.
Cuando sientas estiramiento en las piernas y notes tu espalda bien alargada, proyecta el pecho hacia el suelo como si quisieras arquear la espalda y acompáñalo de una ligera báscula pélvica (anteversión). Mantén la postura 30 segundos, y vuelve a la posición inicial en línea.
Repitelo 3 veces.
Mantén una respiración relajada y profunda durante todo el ejercicio.
Para terminar el estiramiento, separa las manos de la pared y permite que la espalda (doblándose) y los brazos bajen hacia el suelo. Relajate en esa posición durante 5 seg. y recupera la posición de bipedestación (de pie) elevando la columna vértebra por vértebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario