BIG NUTRICION

BIG NUTRICION

viernes, 3 de febrero de 2012

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, ha concluido que la práctica de ejercicio físico puede resultar tan eficaz como la toma de fármacos en la prevención de la migraña.
En dicho experimento participaron 91 pacientes con migraña durante un periodo de tres meses. Un tercio de ellos realizaron 40 minutos de ejercicio tres veces a la semana, bajo supervisión de un fisioterapeuta. Otro tercio se centró en llevar a cabo tratamientos de relajación. Y un último grupo la ingesta de fármacos habituales contra la migraña.
Los resultados fueron similares en ambos grupos, por lo que los investigadores concluyeron que el ejercicio puede ser la alternativa perfecta a los medicamentos, que muchas personas no quieren o pueden tomar, como medida preventiva contra esta enfermedad.
La migraña
Es un dolor de cabeza, en general bastante fuerte. Se trata de la duodécima causa, por orden de importancia, capaz de provocar discapacidad en las mujeres. Su origen puede tener múltiples factores como son el estrés, los cambios hormonales o atmosféricos, los hábitos de sueño, algunos alimentos y bebidas o realizar viajes.
El problema de la migraña es que es capaz de incapacitar a los pacientes, una de las veinte más discapacitantes del planeta según la Organización Mundial de la Salud. Durante el tiempo que duran los procesos de migraña más del 60% de los afectados no son capaces de llevar a cabo tareas laborales, sociales o familiares. Esto provoca, por ejemplo en España, que los pacientes pierdan hasta 8 horas laborales al año debido a sus dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario